t r ó p i c o s

20070515

Para moverse

para moverse uno necesita:

Viajar ligero: entre menos bultos innecesarios más fácil.

Desarrollar el oído: es mejor comprar un ipod que una moleskine. Uno se mueve mejor si escucha en lugar de escribir, uno piensa menos.

Manejar la respiración: esa es la clave para detener lágrimas y para contener al corazón. Creanme, tiene su chiste.

Esquivar fantasmas: ellos salen de quien sabe donde todo el tiempo y para evitarlos a veces es necesario cerrar los ojos, apretar los puños pero sobretodas las cosas no voltear a verlos.

No ser tan flâneur: afianzar los pies y no bobear a la mínima provocación, caminar, caminar, no detenerse, focus, focus.

Lo más importante para empezar a moverse es dejar de teorizar tanto sobre el movimiento y llevar todo a la praxis (ocupar la palabra "praxis" es un mal comienzo)

En teoría esto no sirve. (eso de pensar tanto no ayuda mucho, no no)
En la práctica a lo mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente hoy tome la firme decision de volver a mexico, siempre lo traigo en la cabeza dando vueltas pero hoy es definitivo, lo necesito! ya casi son dos años y quiero MOVERMEEE, hay muchas cosas que cuesta dejar, cambiar, deshacer, para volver a contruir, para seguir? bueno imaginariamente...
Desde que estoy aqui me parece que de alguna forma siempre me muevo, aun cuando no es asi, tengo miedo de parar y no se porque, pienso le doy mil vueltas a todo. Mi cabeza es un torbellino.

y quiero verte...

Anónimo dijo...

ponerlo en practica es lo mas dificil