t r ó p i c o s

20101007

insomnios

si, que no estuvieras ayer tenía que ver con que no pudiera dormir rápido -si, me haces sentir protegida- pero también la tos y que últimamente pienso en la frágilidad del cuerpo y de los espacios, el "a punto de ser vulnerado". Todo eso me quitó el sueño y dejó que cualquier ruido me sobresaltara. No podía quitarme aquello de: "a sólo dos calles de aquí lo tiraron, enfrente de la casa amarilla, en el jardín, por la iglesia" Siento que mientras comienzo a dormir algo sucederá muy cerca, a la vuelta de la esquina, en algún punto de la ciudad, de las carreteras. Los espacios se vuelven testigos inhóspitos... Memoria de un lugar: imaginaba el acto de mapear las ciudades de esta manera: aquí tiraron un cuerpo, aquí mataron a 4, aquí treparon a alguien, aquí y aquí y aquí.... qué geografía tan accidentada, qué ciudades tan infames... esto no es insomnio que se cura con pastillas y tecitos ¿con qué? estoy cansada de preguntarme ¿qué hacer en medio de semejantes territorios? ¿qué hacer?

1 comentario:

Angélica dijo...

Me encantó. Me encantó ese pensar que a la vuelta de la esquina algo puede suceder y cómo dormir con eso. Hay tantas esquinas a la vuelta en tantas ciudades y tantos pensando con los ojos bien abiertos, que algo sucederá.
Genial este post.