t r ó p i c o s

20090405

Más correspondencia

abril 2007

"
Querido,

la vida es rara dices tú, es extraña, digo yo. Se parece y sin embargo no es lo mismo. Extraños, extrañar, extrañamiento. coupure, spaltung, fisura, separación... A ti de sacar las conclusiones.

Ayer pensé llamarte en la noche pero luego entre el pensamiento y la acción se tendió un puente que preferí no cruzar. El telefóno es un poco un dictador ¿no crees? obliga a que el silencio casi no exista: "hablar por telefono" se dice y entonces no se deja opción para el silencio que, sabemos, puede ser más elocuente que las palabras, que la voz. Y así el telefóno deja de lado los puntos suspensivos, los gestos o bien, el simple y llano silencio -mutis absoluto- que tal vez alguna de las dos personas tras la bocina quiera elegir. Preferí otra forma de no-silencio más sutil.

Y también el silencio puede simplemente no decir nada y ser un spaltung, un extrañamiento, un estar fuera, un punto y aparte y no puntos suspensivos. Yo prefiero lospuntos suspensivos aunque tengan que estar entre parentesis.


(...)

"

No hay comentarios.: