Keyselin, en revanche, frole le grotesque lors-qu´il veut faire du tour du monde une incarnation retardeé de l ésprit du monde a fin de revenir a soi sa devise est une consequence comique: le plus court chemin vers soi meme passe par la tour du monde> P. sloterdijk, Le palais de cristal
La dicotomía no permite distinguir esa sutil diferencia, ese pequeño recoveco en que no hay dos o tres en que Aristoteles se deshace, desaparece, el no-movimiento ya no existe. Enciclopedia, barco, botánica, taxonomía, avión-tren, museo, cartografía, fotografía, cine, vivo, muerto y todo allí ha sabido separar en su justa medida lo uno de lo otro pero ¿qué hay de atravesar olas de silencio? ¿qué hay de sentarse y contemplar lo que se mueve? ¿qué hay de volcarse ´hacia adentro-afuera? ¿qué hay de estarse así quieta y sin embargo moverse? los grandes viajeros, el national geografic, Karl Nebel pero yo también digo que hay un vaivén más sutil que no pertenece sólo a lo que se mueve y que no está estático. Hay algo sutilisimo que la dicotomía no nos permite ver y nos quita el placer de columpiarnos allí, de mecernos en él.
(esbozo de algo que se quiere decir y aún no se sabe como)
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